|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
RaquelCT el 21/02/2010 - 16:40 nos informa: Entrevistamos a Yani Martinelli Popularidad: lecturas 409 y comentarios 0 Link La cantante venezolana, afincada en Madrid, nos dedicó unos minutos antes de su prueba de sonido en el Wurlitzer Ballroom. Participó en el Masako Festival celebrado en la sala el pasado jueves 18 de febrero. Ex miembro de Navy Blue, desde hace unos meses ha emprendido su carrera en solitario. Desprende dulzura y simpatía, al igual que su música en la que refleja su personalidad. Ella misma nos cuenta lo que se cuece en el backstage de sus acordes. P: Tocas el teclado, la batería y cantas... ¿algo más? R: Si, la guitarra acústica, la eléctrica también y ya está... ¡ah y el ukelele! P: ¿No tienes complejo de mujer orquesta, de hacerlo tú todo? R: Pues al principio me costaba tener que apañármelas yo sola pero al final veo que para mi es mucho más fácil trabajar sola y hacer todo de esta manera individualista, por decirlo de alguna manera. P: ¿Llevas muchos años en la música? R: Si, bueno, yo llevo aquí en España ya 11 años, nací en Venezuela y apenas llegué aquí me metí a tocar en una banda de pop garage, tocaba la batería. Luego cambiamos el nombre y allí tocaba la guitarra eléctrica, seguíamos siendo bastante cañeros. Y entonces ya me pasé a los teclados para formar Navy Blue, la banda anterior con la que estuve. Hacíamos pop influenciado por los Beatles y los Beach Boys. Y ahora, hace unos meses que lo dejamos con Navy Blue y he formado mi proyecto en solitario donde lo toco todo yo. P: En 2006 grabaste una maqueta en tu casa... ¿Cómo fue? R: Bueno eso fue pura voluntad y perseverancia. Yo tenía entre ceja y ceja hacer algo nuevo y distinto del pop garage que venía haciendo, así que nada, me hice con un teclado midi, con un ordenador, con una tarjeta de sonido decente y bueno nada, programa de grabación y me las apañé como pude. P: ¿Compones tú misma las letras y la música? ¿De dónde sacas inspiración? R: Si, lo hago yo todo. Bueno sobre todo de la música que he escuchado siempre, que son principalmente los Beach Boys y los Beatles. Y los Beatles en solitario tanto George Harrison, como Paul McCartney, John Lennon... Pero bueno me encantan, Beach Boys y Beatles, mi mayor influencia si. Y también me inspira mucho la tranquilidad, la naturaleza... el agobio no me funciona. P: Con Navy Blue cantas en inglés ¿y en solitario? R: Si, en inglés siempre. P: ¿Porqué? R: He intentado componer cosas en español pero no me llegan, para mi es mucho mas fácil en inglés porque principalmente toda la música que he escuchado siempre ha sido en inglés. P: ¿Cómo definirías tu música en solitario? R: Es una música acústica, tranquila y con base siempre muy melódica. Basada también en la guitarra acústica. P: ¿Qué proyectos tienes? R: Acabo de sacar una maqueta autoproducida, hecha por mi. Se llama Nonna In The Garden y bueno, está ya disponible a través de mi myspace y espero poder hacerle una buena promoción. P: ¿Tienes pensado hacer algún disco? R: Si, yo quiero hacer otra maqueta, otro EP con 7 canciones para verano. Es mi idea en este momento y luego más adelante juntar los dos EP y hacer un Cd. P: ¿Grabarías también con Bendi Records? ¿Cómo es la relación con ellos? R: Si, nos produciría y editarían el nuevo disco cuando lo termine. Ellos ya me han ofrecido editar y distribuir ese disco. La relación es muy buena. Son unos chicos suecos muy interesados en la nueva música de todas partes del mundo. Son gente muy comprometida, muy seria y la verdad es que he tenido mucha suerte gracias al myspace. P: Con todo lo de la piratería, ¿cómo os afecta? R: Bueno, la verdad es que la piratería, al no ser conocidos prácticamente, pues nos da un poco igual. Lo que pretendíamos con Navy Blue y lo que pretendo ahora yo sola es que aunque no se vendan, distribuir la mayor parte de música que se pueda, si se regala perfecto. Lo que ahora mismo yo quiero es que haya difusión. Más adelante si cambia la cosa pues ya nos empezaríamos a preocupar por cosas como la piratería. P: ¿Tienes próximos conciertos? R: Si, el 7 d mayo está confirmado que voy a ser la telonera de una chica británica en Sirocco, se llama Telepatic Girl me parece. Y todavía no me han dado fechas pero este año vuelvo a Liverpool a tocar en el International Pop Overthrow, este año también en The Cavern y también voy a ir sola, en acústico.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Noticias Malasaña. Todo lo que quieres saber Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
malasanahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados